Edición 2021

Save the date


23rd & 24th March 2021

¿QUÉ ES BARCELONA STARTUP CONGRESS?


Barcelona Startup Congress se ha consolidado como marca en el ecosistema emprendedor y tecnológico de Barcelona:

EL CONGRESO. EDICIÓN 2021.



INNOVACIÓN, TALENTO Y EMPRENDIMIENTO

Si en la edición 2019, Barcelona Startup Congress se construyó alrededor de la unión entre la gran corporación y la startup, en 2021 el congreso girará en torno a los conceptos de innovación, talento y emprendimiento en su más amplio sentido y enmarcados en un contexto postpandemia.

En la actualidad, innovación, talento y emprendimiento son términos que encontramos en la mayoría de conversaciones sobre el presente y futuro empresarial. Cualquiera de los tres conceptos son aplicados, en mayor o menor medida, tanto en el sistema productivo en general, como en cada compañía o grupo de trabajo concreto:

• Se innova al aplicar tecnologías punteras en la fabricación de piezas para un electrodoméstico, pero también al usar un nuevo software de gestión de equipos.

• El talento está en las habilidades de un trabajador, pero también en la inteligencia colectiva que nace de coordinar el trabajo humano con el de la inteligencia artificial.

• El emprendimiento implica al autónomo que inicia un proyecto desde cero, pero también al directivo que comienza un nuevo proyecto dentro de una gran corporación.

En definitiva, la concepción de palabras como innovación, talento y emprendimiento implica versatilidad y da lugar a un amplio abanico de posibilidades multisectoriales.

BARCELONA COMO CENTRO

Barcelona se ha convertido en un referente tecnológico. De hecho, es la primera smart city del estado español y la cuarta de Europa y su posición en los rankings internacionales la avalan como una de las ciudades más atractivas del mundo:

• Barcelona lleva décadas siendo una de las ciudades con mayor capacidad para atraer talento internacional, como demuestran los datos prepandemia: fue nombrada en el 2019 como la séptima mejor ciudad del mundo para los trabajadores extranjeros altamente cualificados, así como la tercera localidad preferida para instalar una startup.

• Según el informe del Observatorio Barcelona 2019, elaborado por la Cámara de Barcelona y el Ayuntamiento, la capital catalana se ha situado en la octava posición en el ranking mundial de ciudades que permiten compaginar mejor el trabajo y la vida personal, por delante de París y Vancouver, y es considerada la cuarta urbe más innovadora de Europa y la vigésimo-primera del mundo de un total de 500.

• Barcelona es la vigésimo-octava ciudad con más talento del mundo. De las 155 que conforman el ranking elaborado este año por Adecco, Insead y Google, la ciudad ha mejorado significativamente la posición que consiguió el año pasado, la número 49 de un total de 114.

El espíritu de innovación continua y la voluntad de aplicar estos avances a ámbitos muy diversos han hecho de Barcelona una marca mundial en gastronomía, deporte, música, turismo, investigación científica, movilidad e inversión, entre muchos otros campos.

Es así como la marca Barcelona se une a innovación, talento y emprendimiento, con una mirada nacional e internacional y se convierte en el eje principal del Barcelona Startup Congress 2021.

PROGRAMA 2021


Los próximos 23 y 24 de marzo se celebrará en streaming la segunda edición del Barcelona Startup Congress (BSC), donde emprendedores, altos directivos, inversores y otros expertos compartirán espacio para debatir sobre emprendimiento, innovación y talento en sectores clave. La edición contará con la participación de nombres reconocidos a nivel nacional e internacional como José Andrés, chef con base en Washington; Natalia Olson-Utrecho, exconsejera del departamento de innovación de la Casa Blanca; Itzan Escamilla, actor y fundador de Kopskam; Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Aleix Puig, fundador de Vicio y ganador de Masterchef 7; o Gemma Recoder, directora del festival de música Canet Rock, entre un total de más de 70 ponentes. En este sentido, grandes profesionales pertenecientes a algunos de los campos más relevantes de nuestra economía como el real estate, la gastronomía, el deep tech o la cultura aportarán su visión y experiencia en clave emprendedora.

Descubre el programa aquí

PATROCINADORES


MAIN PARTNER:

Recurso-19
El iFEST es una llamada al talento y la disrupción, un programa de aprendizaje y mentoría impulsado por el Área de emprendimiento y Formación de la Secretaría de Empresa y Competitividad y dirigido a jóvenes. La finalidad es contagiar de pasión a los jóvenes para "hacer cosas", a mostrar que estas "cosas" pueden ser más sofisticadas, que pueden venir de la ciencia y tecnología y decirles que ha llegado su momento...el momento de aplicar las tecnologías exponenciales a los grandes retos de la humanidad. Durante 4 meses los jóvenes trabajan su idea y desarrollan un prototipo como solución a diferentes retos planteados por empresas utilizando una metodología innovadora, a través de una mentoría y de diferentes actividades en el territorio.
revolut
Revolut es una super app financiera global: una aplicación móvil donde están concentradas una serie de herramientas y funcionalidades muy útiles para gestionar las finanzas del día a día, que ayudan a personas y negocios a sacar más partido a su dinero. En 2015, Revolut se lanzó en el Reino Unido ofreciendo transferencias e intercambios de dinero. Hoy, nuestros más de 15 millones de clientes en todo el mundo usan docenas de los innovadores productos de Revolut para realizar más de 100 millones de transacciones cada mes. Con nuestras cuentas personales y business, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su salud financiera, les damos más control y conectamos fácilmente a personas alrededor del mundo.

TALENT STRATEGIC
PARTNER:

Institute For Futures - IFF Es una entidad que persigue un nuevo modelo de referencia para transformar el Talento de las personas, impactando en sus entornos laborales, bajo una visión futurista e innovadora. Trabaja en 4 áreas: Transformación de habilidades esenciales de Líderes, Sostenibilidad, Inteligencia Colectiva y Humanización de la Tecnología.

PARTNER:

logo-secpho
Secpho es un clúster que agrupa a más de 150 organizaciones que impulsan la innovación tecnológica en todos los sectores de nuestra economía mediante Deep Tech. Estas consisten en tecnologías de hardware altamente sofisticadas y disruptivas, entre las que destacan las tecnologías fotónicas, la inteligencia artificial, la biotecnología, el blockchain, los materiales avanzados, la computación cuántica, la robótica y la electrónica.
WINNOW-Logo-black
¡Winnow es la plataforma inteligente para tu contenido audiovisual! Cada video que se sube a la plataforma se transcribe y analiza automáticamente y permite a cada usuario tener acceso de manera inmediata al conocimiento de manera práctica y personalizada. Con Winnow, el nuevo software de la startup Omnios, pondrás una capa de inteligencia a tus videos y conocimiento.
innomads
Innomads es un Hub de innovación cuya misión es acelerar la innovación del sector Real Estate conectando empresas con startups proptech y emprendedores, buscando nuevos modelos de colaboración y construyendo nuevos modelos de negocio. Trabajamos en los retos y oportunidades que plantean las nuevas formas de vivir y trabajar de las personas e impulsamos la evolución del sector para ofrecer servicios y productos de valor que nos permitan seguir siendo relevantes en el futuro.
youin
Youin apuesta por la innovación y la movilidad eléctrica. Una nueva marca avalada por Engel, una empresa con amplia experiencia y líder en el sector de las telecomunicaciones que persigue una tecnología eficaz, sencilla y revolucionaria. Con presencia en ocho países desarrolla productos con tecnología propia, diseñados para poner a tu alcance soluciones completas y competitivas.
ENTRADAS