© 2019 by Barcelona Startup Congress

© A MANO Agencia de Comunicación Transmedia / Todos los derechos reservados

EMPODERAMIENTO FEMENINO EN EL SECTOR

SOCIEDAD

El perfil del emprendedor español, según el Mapa del Emprendimiento, no ha cambiado en los últimos años. Suele ser un hombre (81%), con una edad media de 34 años y estudios universitarios y másteres —sobre todo de carreras técnicas—. El talento femenino toma la palabra para debatir sobre la presencia de mujeres en el sector.

PONENTES:

mar 

alarcón

SocialCar

Mar es fundadora y CEO de Social Car, el primer operador en España de gestión de alquiler de vehículos entre particulares. Mar Alarcón está convencida de que el futuro pasa por la optimización de los recursos existentes, la economía social y colaborativa y el uso de energías renovables. Es cofundadora de Social Energy, empresa española especializada en energías renovables. Movida por el deseo de promover un mundo más justo, esta licenciada en Derecho trabajó como asesora voluntaria de la ONG International Bridges to Justice, vivió en China entre el 2004 y el 2007, y colaboró con Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz.

 

Además, Mar es cofundadora y partner de 19N Stategies, una firma global de política y asuntos públicos con sede en Barcelona que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones del sector público y privado a alcanzar sus objetivos mediante la participación efectiva en el debate público e institucional. También pertenece a la Board de Fira Barcelona, es miembro de la junta de Barcelona Tech City y Founding Partner en LANAI Partners.

Licenciada en psicología, Claudia fue CEO de OcreBCN, un partnership de RRHH dónde ayudaba a startups y e-commerce, B2B, B2C con proyectos atractivos y con proyección de futuro a encontrar talento TIC, MKT digital y Producto.

 

Más adelante funda Nannyfy, empresa de la que ahora es consejera delegada. Nannyfy es el primer marketplace que conecta nannys con familias.

claudia de la riva

Nannyfy

helena

perelló

Atrápalo

Helena Perelló Draper es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPF y posteriormente completó su formación académica con un Postgrado en Comunicación Empresarial (IDEC-UPF), el Programa de Marketing Management de ESADE y diversos cursos de redes sociales y estrategia digital. Tras su paso por dos agencias de comunicación, participó en el desarrollo de la nueva web de la Generalitat de Catalunya www.gencat.cat con el objetivo de llevar al 2.0 la relación de la administración pública con los ciudadanos. De 2007 a 2016 fue Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Echevarne, desde donde trabajó en acercar la ciencia a los pacientes y concienciar en términos de prevención y salud a nivel nacional.

En 2016 se incorporó como Chief Communications Officer en Atrápalo. Desde esta posición trabaja en la identidad y estrategia de marca, trasladándola a través de los distintos canales a la sociedad, a los stakeholders y a los propios equipos de Atrápalo en España, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

Mireia Mir es fundraising advisor en People & Planet. Economista doctorada, su carrera siempre ha estado ligada al ecosistema emprendedor, primero en el Colegio de Economistas, posteriormente en Barcelona Activa y finalmente en el fondo de inversión Grupo Intercom. Es socia de WERock Capital y miembro de la junta de Barcelona Tech City. 

Mireia

mir

People & Planet Partners, We Rock Capital

MODERADORA:

YOLANDA

TRIVIÑO

Valkiria Innovation

Yolanda Triviño es fundadora de Valkiria Innovation, Co-Fundadora de GFWF Global of Work Foundation Innovation y Mentora Estratégica, trainer de talento y Keynote Speaker. 

Es ChangeMaker en el sector de innovación laboral, especialista en Innovación Empresarial y Management. Con más de 25 años de experiencia en consultoría empresarial.

Los proyectos insignia son: Valkiria Institute for Futures, Valkiria Hub Events, WWI World Work Innovation Summit y Axios Innovación. 

 

Es una mujer emprendedora, entusiasta y en constante crecimiento. Persiguiendo construir el futuro del trabajo Sostenible, las nuevas generaciones agradecerán esta visión y el trabajo que empezamos hoy para construir un mejor mañana para ellos.