© 2019 by Barcelona Startup Congress

© A MANO Agencia de Comunicación Transmedia / Todos los derechos reservados

START4BIG: INNOVACIÓN ABIERTA MULTISECTORIAL EN EUROPA

Start4big es la primera iniciativa de innovación abierta multisectorial en Europa, impulsada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica con la ambición de encontrar a las mejores start-ups con las que desarrollar soluciones tecnológicas para resolver desafíos de negocio.

PONENTE:

BRUNO VILARASAU

Telefónica

Bruno Vilarasau es Director del Sector Público y Servicios Digitales en Telefónica Mediterráneo, responsable de ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a los clientes en su transformación digital.

 

Previamente, como Director de Gran Público en Cataluña, gestionó los canales de ventas y marketing territorial consiguiendo un significante aumento de clientes y de su satisfacción.

 

Ha colaborado en la puesta en marcha de Wayra Barcelona, la aceleradora de startups de Telefónica, en la cual sigue siendo mentor. Es presidente de la Comisión Tecnológica y Empresarial de la AED (Asociación Española de Directores).

 

Anteriormente, trabajó en Terra como Director de Estrategia de Producto, identificando socios y definiendo la estrategia de Internet para el grupo Telefónica, donde supervisó el lanzamiento de múltiples servicios digitales. Antes de trabajar en Terra, desarrolló la función de Director de Marketing en Systemsfusion, una compañía de SaaS en San Francisco. Bruno comenzó su carrera como Consultor de estrategia en Gemini Consulting, trabajando para empresas líderes en el sector financiero y de bienes de consumo.

 

Bruno tiene un MBA de la Haas School of Business, Universidad de California, Berkeley.

JORDI ESPARBE

Naturgy

Ingeniero de sistemas de telecomunicación.

Actualmente es mánager de estrategia e innovación de IT para Naturgy, a desempeñado diferentes funciones de sistemas dentro del grupo Naturgy como la Business Partner de los sistemas comerciales, a demás tiene una amplia experiencia en consultoría IT en diferentes empresas y sectores.

 

Esta profundamente comprometido en proyectos de innovadores y colabora en diferentes asociaciones, aportando visión estratégica de como las nuevas tecnologías de IT puede acelerar la transformación de los negocios.

NÚRIA DOMINGUEZ

Seat

Núria Domínguez es responsable de Alianzas estratégicas e Innovación abierta en SEAT. Inició su trayectoria en la compañía automovilística en 2010 con el programa Trainee para graduados de alto potencial, que incluye una experiencia rotativa de un año en las principales áreas de la empresa. Desde entonces, ha trabajado en el departamento Comercial y en Estrategia Corporativa. Desde julio 2019 se une al departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales con el objetivo de construir e impulsar el ecosistema de alianzas de SEAT. Núria forma parte del equipo estratégico de la plataforma de innovación abierta Start4big, creada por SEAT, Aigües de Barcelona, CaixaBank, Telefónica y Naturgy.

 

Núria Domínguez es licenciada en Economía y Derecho por la Universitat Pompeu Fabra con máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC.

María Monzó Llopis es Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (1998) e Ingeniera Técnica en Química Industrial (1994) por la Escuela Politécnica de Cartagena (Universidad de Murcia).

 

En la actualidad trabaja para Aigües de Barcelona, como Directora de Innovación y Conocimiento, tras haber desempeñado el cargo de Directora Gerente en Cetaqua Chile (Corporación Chilena de Investigación del Agua), y diversos roles en Aguas Andinas (Santiago de Chile), en el ámbito de la gestión y la transformación cultural. Anteriormente ocupó diversas posiciones en el ámbito técnico de Aguas de Barcelona, y fue Directora Gerente de Sermubeniel, empresa mixta de gestión de servicios municipales.

 

En el año 2007 dejó la empresa Aguas de Murcia, donde desarrolló su actividad en los campos del abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas residuales, y anteriormente en el año 1999 prestó sus servicios como Ingeniera de Medio Ambiente en la consultora murciana LQM Gestión Ambiental. Además desarrolló diversos trabajos en el ámbito universitario, en la Universidad Politécnica de Valencia, en la Kungliga Tekniska Högskolan (Estocolmo) y en la Universidad Nacional de Costa Rica.

maria monzó

Aigües de Barcelona

MODERADORA:

JOANA SÁNCHEZ

INSIPY&INESDI

En los últimos 7 años ha fundado o invertido en diferentes compañías líderes en sus sectores como incipy.com, inesdi.com, indigitaladvantage.com, womenalia.com, increnta.com, incubame.com, telemaki.com, bebedeparis.com, voltimer.com..

Empresaria, emprendedora y directiva con más de 25 años de experiencia en la dirección de equipos. Ha asumido las funciones de CEO y Presidencia ejecutiva de diferentes compañías de la industria de Internet con una incansable orientación a las personas, al negocio y a los resultados. Desde la división de ecommerce del grupo Planeta y Muchoviaje.com hasta íncipy e inesdi, una de las primeras Digital Business School. Es, también, vicepresidenta de la Asociación Española de la Economía Digital.