CONVERSACIÓN A 2: REFLEXIONES DESDE CADA ÁNGULO

FINTECH

Posibles sinergias y movimientos estratégicos se pondrán encima de la mesa en una conversación a dos entre David Riudor, CEO de una de las fintech con mayor proyección del país, y Carina Szpilka, ex Consejera Delegada de uno de los mayores bancos de europa, ING.

PONENTES:

DAVID

RIUDOR

Goin

La primera empresa la montó con solo 13 años. Hacía espectáculos de magia y los promocionaba a través de Google Adwords. Poco tiempo después, ya ganaba más dinero que sus padres.

 

Más adelante, empezó a desarrollar tecnología para otros magos y llegó a colaborar con David Copperfield y a realizar el show Tecnomagos, por el cual empieza a hacerse conocido. De aquí nació Abracadapp, una aplicación para aprender magia con el teléfono móvil, la cual acabó adquiriendo Educa Borràs.

Durante el camino, se convirtió en un experto del Blockchain, ganando concursos de soluciones Fintech. Llegó a levantar millones de euros de inversores externos y crea una empresa de soluciones tecnológicas blockchain.

Finalmente, junto con sus dos socios, crea la app Goin, con la cual ya ha conseguido 2.2 millones de euros en rondas de inversión. La app cuenta con más de 260.000 usuarios que apuestan por una nueva manera de ahorrar e invertir.

 

Este año es candidato para el 30under30 de Forbes Europa en la categoría de Finanzas. 

Encomenda Venture / BNP Paribas

ORIOL

JUNCOSA

Oriol Juncosa es cofundador de Encomenda Venture, gestora de fondos junto a Carlos Blanco.

Es inversor o asesor en Fintonic, iContanires, Carto, Minube, Blueliv, ABA English, Heygo, Holded, Localistico, Boardfy... Anteriormente fue Director de Inversiones de Nauta Capital. Suele invertir en early seed en sectores fintech, marketplaces, SaaS, IoT, negocios data-driven.

 

Oriol fue vicepresidente del banco BNP Paribas, en Londres, entre 2004 y 2011.

MODERADOR:

QUINO

FERNÁNDEZ

Conector Startup Accelerator

Quino Fernández es Director de Conector Startup Accelerator, siendo además mentor desde su creación.

 

Fue Responsable de Tecnología de Apple España. Fundó, a mediados de los 90, Briefing, la primera agencia interactiva Española, adquirida por una multinacional. Previamente trabajó como Director de Proyectos Informáticos en el mundo financiero. 

 

Desde entonces ha participado en multitud de proyectos de comunicación digital desde Quin Team, agencia de publicidad que cofundó y que dirigió durante varios años. Ha dado clase de Marketing Digital y Nuevos Medios en diversas facultades y es socio o consejero de varias startups.

© 2019 by Barcelona Startup Congress

© A MANO Agencia de Comunicación Transmedia / Todos los derechos reservados