EL NUEVO MODELO STARTUP: SOSTENIBILIDAD, RENTABILIDAD Y EXPANSIÓN

INVERSIÓN

La rentabilidad es un elemento clave para cualquier empresa. Sin embargo, el crecimiento rápido a través de la inversión externa en startups que buscan la monetización futura permite hablar de un nuevo modelo de negocio.

PONENTES:

helena

torras

Paocapital, We Rock Capital

Helena Torras es coach digital para la salud íntima de la mujer, focalizada en la prevención. Anteriormente, fue Interim CEO, inversora y miembro del consejo de administración de Abiquo. Acostumbrada a estar a los dos lados de la mesa, ha invertido en más de nueve startups tecnológicas a través de PaoCapital y ha sido miembro del Consejo de Administración o del Consejo Asesor de startups como Ducksboard (adquirida por NewRelic). Es miembro de la Junta del BarcelonaTechCity y Esade Alumni Entrepreneurship y Consejera Independiente de un fondo de fondos para Venture Capital.

CARLOS BLANCO

Conector Accelerator Startups, Encomenda Smart Capital y Nuclio Venture Builder.

Carlos Blanco es fundador de Conector Accelerator Startups, Encomenda Smart Capital y Nuclio Venture Builder. Inversor en más de 85 compañías. entre sus sectores favoritos están el ecommerce, la logística, fintech, IA y Bigdata. Es inversor entre otras en Glovo, CornerJob, Kantox, Citibox, Deporvillage, Chicfy, Meller, GOI, Captio, Housfy, Reclamador, Holded, Eelp, Blueknow, Kompyte, MAM, Agroptima, Localistico, Jobin, Boardfy, Singularu, Brokoli, Finteca, ScanLoteria, Fotawa, Deliberry, Adictik, Vudoir, Naak, PopPlaces o Myworkup. Ha participado en los exits de Akamon, Habitissimo, Escapada Rural Infantium, o salidas parciales en Glovo, Kantox o Deporvillage.

DANIEL OLIVER

Capital Cell

Daniel Oliver es director de Capital Cell. Licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona, se desarrolla profesionalmente en la industria farmacéutica como Key Account Manager, para cear en 2013 Creoentuproyecto.com, un proyecto de crowdfunding que logro recaudar más de tres millones de euros para varios proyectos. Preside la Asociación Española de Crowdfunding hasta 2016 y funda Capital Cell en 2015, un market place para realizar inversiones en el mercado farmacéutico. Su objetivo es "ayudar a los emprendedores a explicarse y usar el prestigio de la comunidad científica".

Patricio Hunt es CEO y fundador de Intelectium Funding Accelerator e Intelectium Ventures, vehículo que invierte en startups tecnológicas en fase seed. Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica. Además es socio en Smartech Capital, un fondo que invierte en rondas pre-series A y Series A de startups innovadoras. Apuesta por negocios de alta escalabilidad entre los que se encuentran Waynabox, MiCuento, Colvin, Exoticca, Minube, Kiwi Homes, Verse y Psious. Entre sus exits se encuentran Bilua y Medtep.

 

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Buenos Aires y MBA, con honores Magna Cum Laude, en la F.W. Olin Graduate School of Business de Babson College (Boston – USA).


Ha trabajado durante más de veinte años para multinacionales de diferentes sectores, entre ellas Accenture o Exxonmobil, ejerciendo como consultor y gestor en mercados latinoamericanos, estadounidenses o europeos. Pero en 2004 cambió este ciclo por su pasión por ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus proyectos a través de Intelectium en España.

PATRICIO HUNT

Intelectium Funding Accelerator e Intelectium Ventures

ENEKO

KNÖRR

AngelClub

Eneko Knörr es el fundador de AngelClub.es, un club de inversión en startups, y de Onyze, un servicio de custodia de activos digitales. Fue el creador de Ludei (San Francisco, EEUU) y de la quinta mayor empresa de hosting de España, Hostalia, adquirida por Telefónica.

 

Es también inversor en startups como Cabify o Housers, además de unas cuantas más, y varias de sus invertidas han sido adquiridas, como Ticketbis, Habitissimo, Petcoach o Captio. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco -donde fue nombrado el pasado año Profesor Honorífico-; y AMP del IE Business School (Madrid), donde es profesor asociado en asignaturas relacionadas con blockchain, criptomonedas y emprendimiento. 

MODERADORA:

TOÑI HERRERO

Barcelona Tech City

Toñi Herrero, directora de comunicación de Tech City. Ha publicado en numerosos medios de comunicación como La Vanguardia.es, YoDona, ComputerWorld, Gadwoman o TICbeat. También es consultora de comunicación. Asesora a empresas de base tecnológica, startups y emprendedores sobre su relación con la prensa. Ha trabajado para empresas como Toshiba, Oracle, Avanade, Salesforce, MyTaxi, Incubio, Gamebcn o EntresD..

© 2019 by Barcelona Startup Congress

© A MANO Agencia de Comunicación Transmedia / Todos los derechos reservados