© 2019 by Barcelona Startup Congress

© A MANO Agencia de Comunicación Transmedia / Todos los derechos reservados

8.00
Apertura de puertas y gestión de acreditaciones
Conferencia inaugural
8:30
9:15
Ponencia "El reto tecnológico: renovarse o morir"
Mesa redonda "David contra Goliath: oportunidades y amenazas"
9:30
10.15
Café networking

CONFERENCIA INAUGURAL

Hora: 8.30h

Duración: 25 minutos

 

Temática:

 

Apertura de la jornada a través de una pequeña ponencia que destaque el poder y potencial del hub tecnológico de Barcelona y la importancia de celebrar congresos como el BSC para dar visibilidad al trabajo realizado. Establecer un marco general del panorama startapero español y relación con grandes empresas. Magia. 

 

 

PONENCIA "EL RETO TECNOLÓGICO: RENOVARSE O MORIR"

Hora: 9.00 h

Duración: 25 minutos

Temática: 

 

Queremos mostrar el punto de vista de las grandes empresas explicando cómo afrontan y/o están afrontando la renovación tecnológica y cómo viven el empuje de pequeños players, el I+D+i, etc.

 

Desde la digitalización de la comunicación y el marketing pasando por el big data, ¿cómo están encarando las grandes corporaciones la renovación tecnológica en un contexto siempre cambiante? 


 

MESA REDONDA "DAVID CONTRA GOLIATH: OPORTUNIDADES Y AMENAZAS"

 

Hora: 9.30h

Duración: 40 minutos

Temática: 

 

Las grandes empresas están desarrollando un gran interés ya no solo por la adquisición de startups, sino también por iniciar el proceso desde dentro. Así es como corporaciones de referencia internacional están apostando también por la inversión en 

incubadoras y aceleradoras que permitan la atracción de talento y de nuevas fuentes de negocio. 

 

¿La competición ha dejado de ser la tónica dominante entre startups y grandes empresas? ¿Hemos entrado en la era de las sinergias? ¿Dónde siguen produciéndose fricciones?


 

CONVERSACIÓN A 2: "REFLEXIONES DESDE CADA ÁNGULO" 

 

Hora: 10.45h

Duración: 40 minutos

 

Temática:

 

Un emprendedor y un gran directivo, frente a frente. Confrontar visión del sector, modelo de negocio y gestión empresarial. 

 

Año tras año vemos un número creciente de movimientos corporativos entre grandes empresas y startups. Queremos ofrecer dos testimonios directos de este escenario en el que puedan profundizar sobre las dinámicas de mercado actuales y futuras. Relacionarse con las startups es la mejor forma de que las grandes compañías tengan cerca un punto de innovación y de hacer las cosas de una manera diferente. 

 

MESA REDONDA "EL NUEVO MODELO STARTUP: RENTABILIDAD, SOSTENIBILIDAD Y EXPANSIÓN"

Hora: 11.30h

Duración: 40 minutos

 

Temática: 

 

La rentabilidad es un elemento clave para cualquier empresa. Sin embargo, el crecimiento rápido a través de la inversión externa en startups que buscan la monetización futura permite hablar de un nuevo modelo de negocio. Ahora, puede considerarse más importante el crecimiento y expansión del negocio a través de la escalabilidad, para posteriormente iniciar nuevas aplicaciones que permitan la facturación o la búsqueda de un exit. 

 

Todo ello, no nos permite olvidar el valor del emprendimiento sostenible, actualmente presente como tema en cualquier discusión sobre el sector. Hablamos aquí sobre el modelo de negocio capaz de crear y capturar valor a nivel social, ambiental y económico. En otras palabras, “un negocio sostenible debe responder a la pregunta de cómo introducir una solución en el mercado, como ofrecer valor y transformar la solución en retorno financiero mientras se mantienen los objetivos centrales de sostenibilidad ambiental” (Marc Fernández, Todostartups.com). 

 

 

LOS MINUTOS DE ORO: STARTUPS CON PROYECCIÓN DE FUTURO 

 

Hora: 12.15h

Duración: 40 minutos

Temática: 

 

Este congreso quiere también dar la oportunidad a startups que quieran darse a conocer para que puedan hacerlo. La sección “Minutos de oro” será precisamente para que 5 startups tengan un tiempo privilegiado para alzar la voz y subir al escenario durante 8 minutos. La presentación de distintos modelos de negocio representarán un ejemplo claro de lo que hoy se está creando en el sector startup. 

 

 

MESA REDONDA: "DESPUÉS DEL HYPE. MANTENERSE EN LA CIMA"

 

Hora: 13.00h

Duración: 40 minutos

Temática: 

 

Una vez hemos alcanzado el éxito comercial, ¿cómo mantenernos arriba? Explorar con empresarios TOP (Badi, Glovo, Wallapop, etc) cuales son las claves para prolongar el éxito en el tiempo una vez alcanzada la cima. Posibles subtemas:

 

  • Monetización y consolidación en el mercado. ¿El objetivo de las startups es el alcance de la rentabilidad o la búsqueda de un exit? Preguntas como esta permitirán discernir sobre las previsiones acerca de la composición del tejido empresarial en los próximos años. 

 

  • Recesión y capital extranjero. Los expertos hablan de una posible recesión inminente. ¿Qué afectación podría tener ello en la captación de capital extranjero por parte de las startups? 

 

  • Procesos de adquisición. ¿Cuándo es buen momento? ¿Cómo asesorarse? ¿Cuales son las claves?

 

 

PONENCIA FINAL

Hora: 13.45h

Duración: 25  minutos

 

Temática:

 

Oportunidades de colaboración en un mundo multipolar.

10.45
Conversación a dos: “Reflexiones desde cada ángulo”
Mesa redonda: "El nuevo modelo startup: rentabilidad, sostenibilidad, y expansión." 
11:30
12:15
Los minutos de oro: startups con proyección de futuro
Mesa redonda: “Después del hype. Mantenerse en la cima”
13:00
13.45
Ponencia final